Ultimas Noticias

Inicio > Código > Noticias

PREMIO 2015 CAPÍTULO PARA LAS AMÉRICAS DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

El Dr. Gustavo Hornos recibió el Premio 2015 IIDH-América

De manos del Dr. Daniel Herrendorf, fundador y presidente honorario del IIDH-América, con sede en la ciudad de Buenos Aires, fue entregado el PREMIO 2015 DEL CAPÍTULO PARA LAS AMÉRICAS DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, al Señor Juez de la Cámara Federal de Casación Penal y Presidente del Sistema de Coordinación y Seguimiento del Control Judicial de las Unidades Carcelarias, Dr. Gustavo Hornos.

 

En el marco de la celebración del día de los Derechos Humanos realizado en apoyo del Consulado General de Perú en Buenos Aires se hizo entrega de este reconocimiento anual por el destacado desempeño del Dr. Gustavo Hornos en el Sistema Nacional de Cárceles de la República de Argentina que preside y que ha sido pensado para proteger los derechos humanos de las personas que se encuentran privadas de la libertad y que no están siendo tratadas con el debido respecto y seguridad que su condición requiere.

 

En el discurso ofrecido por el Dr. Gustavo Hornos durante el evento en el que se exaltó la preocupación por garantizar las limitadas herramientas que poseen ante la justicia las personas privadas de la libertad como el habeas corpus, señaló que una de las acciones que se están llevando a cabo es la visita de magistrados y funcionarios sin previo aviso en los centros de detención para comprobar el estado en el que se encuentran dichos establecimientos y las personas detenidas en ellos, sin abandonar el lugar hasta tener soluciones a las irregularidades que se detectan, siendo esta una forma clara y precisa de garantizar los derechos fundamentales sin distinguir la condición de quien goza de ellos.

 

Este premio es entregado anualmente por el Instituto Internacional de Derechos Humanos, Capítulo para las Américas del prestigioso Institut International  Des Droits de L'Homme, que fuera fundado por el premio Nobel de la Paz René Cassin luego de la Segunda Guerra Mundial en Estrasburgo, Francia; el premio se otorga a expertos reconocidos por la labor desempeñada en la protección y promoción de los Derechos Humanos. 

por Admin

16/12/2015

Conozca el Código de derechos Humanos.