Ultimas Noticias

Inicio > Código > Noticias

Falleció Tabaré Vázquez

El ex-mandatario y Presidente del IIDH-Uruguay falleció a causa de su enfermedad oncológica.

Lamentamos mucho el fallecimiento del Dr. Tabaré Vázquez.
Las palabras no alcanzan para resumir la vida de un gran hombre de familia, médico y Jefe de Estado. Su lucha activa por el cumplimiento de los Derechos Humanos lo dejarán inmortalizado en la historia de América Latina. El IIDH-América no sólo perdió al Presidente de uno de sus capítulos; sino a un amigo y a una gran persona.
Todos los miembros del Instituto Internacional de Derechos Humanos lamentamos esta pérdida y acompañamos a sus amigos y familiares.
Por respeto decidimos aplazar todas las actividades programadas para hoy. Mañana se reanudarán las conferencias del III Congreso del Hambre y la Miseria, hoy es un día de tristeza y reflexión; por eso terminamos con un fragmento de la participación de Tabaré en este Congreso.
"El tiempo en el que nos vemos, cuenta para que comprendamos que el centro de nuestro desvelo deben ser las personas y sus Derechos Humanos. No estamos ante una nueva normalidad. ¿Qué nueva normalidad había antes que se desatara esta pandemia? ¿Acaso era normal tanta injusticia social, tanta marginalidad? Estamos ante una nueva realidad donde la centralidad debe ser atendida al hombre y a la mujer, a los seres humanos y sus inviolables derechos como mandato superior; derecho a la vida, derecho a la salud, a vivir a un medioambiente amigable, respetable, a respetar las cadenas ecológicas, en paz, en convivencia pacifica, en solidaridad, en fraternidad. Qué así sea."

por Admin

09/12/2020

Conozca el Código de derechos Humanos.